viernes, 7 de diciembre de 2007

Intocables... ¿o no?

//Por Jesica Khadjoyan


En una especie de previa a lo que será a "The untouchables: Capone rising" -que será estrenada en 2008-, hoy nos ahondamos en el cine internacional nuevamente para recordar la primera parte: "Los intocables", del director estadounidense Brian de Palma. Este grupo está conformado por Kevin Costner (en el rol principal del agente federal Elliot Ness) , Sean Connery (Jim Malone), Charles Martin Smith (Agente Oscar Wallace), y Andy García (Agente George Stone/Giuseppe Petri. ¿Su misión? Detener el curso ilegal de alcohol que está llevando adelante el mafioso Alphonse Capone (conocido como Al Capone, e interpretado por Robert De Niro) y mantener el orden en la Chicago de la Ley Seca, a fines de la década del 20.
Luego de una explosión en un bar cuyo dueño se niega a recibir alcohol para comercializar, Elliot Ness jura encontrar y encarcelar a los culpables, y terminar con el contrabando de bebidas alcohólicas. Al principio fracasa en reiteradas oportunidades, y es burlado por sus compañeros y humillado por la prensa cuando falla en una redada. Pero luego se da cuenta de que la polícia de Chicago está sobornada por la mafia, y casi al mismo tiempo, en un encuentro casual de noche, conoce a Malone, un policía "de los buenos". Para acabar con Al Capone, se les unen Oscar Wallace (un agente del tesoro) y George Stone, un cadete de la policía.
Entre los cuatro comienzan a limpiar la ciudad y comienzan a ser conocidos como "los intocables". Pero mientras planifican hacer una peligrosa redada en la frontera con Canadá, Al Capone siente que su negocio está en riesgo y contrata a Frank Nitti, un asesino a sueldo.
Nitti asesina a Wallace en la jefatura de policía, y luego ataca a Malone en su propia casa.
Ness llorará la muerte de sus compañeros y amigos, pero tomará venganza con la ayuda de Stone y hará pagar a Capone por sus delitos, mediante la acusación de evasión de impuestos. Este dato lo conseguirá mediante el secuestro de su asesor contable. Finalmente, logrará hacerle juicio, donde Nitti será asesinado por Ness y Capone será encarcelado por sus crímenes, mediante un cambio de jurado.

Si te gustó y querés ver más pelis de Brian de Palma, podés ver:
Scarface, Corazones de hierro, La hoguera de las vanidades, Misión Imposible y Scarface 2


Ficha técnica:

Nombre original: "The untouchables"
Dirección: Brian de Palma
País: Estados Unidos
Año: 1987
Género: Acción / Crimen
Duración: 119 minutos
Música: Enio Morricone (sí, el mismo de Kill Bill vol. 1 y 2, y El Padrino)
Reparto: Kevin Costner, Sean Connery, Charles Martin Smith, Andy García, y Robert de Niro

No hay comentarios.: