sábado, 22 de septiembre de 2007

Con el triunfo ante Namibia, Los Pumas están más cerca de la clasificación a cuartos


Le ganó 63-3 al equipo africano en Marsella y continúa como líder de su grupo. Hubo nueve tries, logró punto bonus y mantiene el in goal invicto. Ahora sólo necesita un punto para ser el primero de su zona y no enfrentarse a los All Blacks en cuartos.

Finalmente se dio lo que se esperaba. Los Pumas le ganaron con autoridad a Namibia, un equipo que hasta ahora pasó sin pena ni gloria por el mundial de rugby, ya que perdió los tres partidos que jugó. Con este abultado resultado, el seleccionado nacional logró la diferencia más amplia que un equipo argentino alcanzó en los Mundiales, y volvió a ser el puntero del Grupo D.
El partido empezó bastante lento y con muchas interrupciones, hasta que a los seis minutos de la etapa inicial llegaron los únicos tres puntos que lograrían los namibios en todo el partido, tras un penal convertido por el apertura Schreuder. Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo africano, porque tres minutos más tarde Felipe Contepomi igualó el resultado con otro penal.
A los 18 minutos, los dirigidos por Marcelo Loffreda estuvieron a punto de conseguir el primer try del partido, pero a Manuel Contepomi se le escapó la pelota de las manos cuando estaba dentro del in goal, y no fue posible lograr el tanto. Inmediatamente después, su hermano Felipe consiguió poner el marcador 6-3 arriba por primera vez en el partido tras patear un nuevo penal.
A partir de ese momento Namibia perdió la concentración y no supo más que hacer durante el resto del encuentro. Luego del try de Rodrigo Roncero, la defensa de los africanos se desmoronó y, obviamente, el equipo argentino aprovechó la situación de la mejor manera; así llegaron los tries de Leguizamón y Tiesi, para terminar el primer parcial 25-3.
Recién a los cinco minutos de la segunda parte, Los Pumas consiguieron lo que buscaban: el punto bonus, que llegó cuando Felipe Contepomi anotó el cuarto try del partido. A partir de ese momento, el seleccionado nacional jugó con total tranquilidad y un gran nivel, lo que les permitió seguir con la conversión de tries. Así llegaron los de Leguizamón y Tiesi nuevamente y Corleto para poner el marcador 49-3 para los albicelestes.
Como era de esperarse, y pensando en el enfrentamiento del próximo domingo ante Irlanda, Loffreda sacó de la cancha a tres de los jugadores más importantes del equipo: Pichot, Leguizamón y Felipe Contepomi.
Los últimos 20 minutos del partido sólo sirvieron para que los argentinos siguieran dando cátedra de buen rugby en Marsella. También para que Manuel Contepomi y Federico Todeschini convirtieran los últimos dos tries del partido y, por si fuera poco, mantener el in goal invicto tras tres partidos jugados.
Ahora se viene un rival difícil para Los Pumas: Irlanda. Al seleccionado argentino le bastará con conseguir otro punto bonus (por marcar cuatro tries), o perder por menos de ocho puntos para llegar a ese objetivo tan deseado: la clasificación a los cuartos de final.

No hay comentarios.: