domingo, 18 de noviembre de 2007

Maestro de maestros



Federer fue intratable y no le dio tregua a Ferrer. El helvético ganó en sets corridos por 6-2, 6-3 y 6-2. Este es su cuarto título en el torneo chino y el octavo del año.

Una vez más Roger Federer volvió a ganar el Master Series de Shangai, torneo que reúne a los diez mejores jugadores de la temporada. En este caso, tuvo de rival al español David Ferrer, una de las sorpresas del torneo ya que era el único jugador invicto. El mismísimo “dictador” Federer había perdido frente a Feña González en su partido debut.
Para el número uno del mundo el encuentro fue prácticamente un trámite, ya que no le dio tregua a Ferrer y lo humilló con un rotundo 6-2, 6-3 y 6-2. Así, el suizo consiguió su cuarta corona en China y el octavo título del año; además superó por segunda vez consecutiva la barrera de los ocho millones de dólares, sólo en premios, estableciendo un nuevo récord.
A pesar de que el número uno tuvo nueve derrotas a lo largo del año y parecía que Nadal o Djokovic lo podían destronar, Federer demostró que sigue siendo el rey y que continuará deleitándonos con su gran tenis por largo rato.

No hay comentarios.: