“Venderá algún milagro (nada de más...) de bebedores entrenados ¡no digo más! y regresará a su ciudad en la caja de un camión, las estrellas ahí nomás, a su alcance, frías. Tiene metido hasta las cejas un triste papel en un menú muy complicado de tony soirée. Es lo que puede ofrecer, papeles tristes y sed de boca floja (y perdón para su lengua).”
Después de la presentación en Rosario, el 29 de diciembre tocaron en el campo de hockey de Obras para 25 mil personas, este fue uno de los primeros recitales de los Redondos a los que concurrieron muchos seguidores. Los ricoteros comenzaban a multiplicarse.
Los Redondos tocaron en Obras a pesar de que no estuvieran de acuerdo, en varias ocasiones el Indio había denostado el lugar, pero en esa época era el único que tenía la capacidad para albergar a una mayor cantidad de personas. Cemento, Halley, Skylab, Airport, Pinar de Rocha y Satisfaction ya les quedaban chicos.
Algunos seguidores y algunos periodistas consideraron que la presentación en Obras consistía en una “traición” a los principios enarbolados de no transar.
Patricio Rey siempre despertó grandes pasiones no solo por la música sino también por el misterio que encerraba la banda, su filosofía de ser independientes y el hecho de que en los recitales combinaban la música, el teatro y las artes plásticas. Todas estas razones y muchas mas hicieron que los Redondos sean una de las bandas mas grandes del país y que a pesar de su disolución sigan sumando seguidores.
Lucía Manzini
1 comentario:
No entiendo por qué la nota está firmada por Lu, pero aparece subida por Luciano...
--- Luciano, dales la contraseña a tus compañeros de blog. . . ---
nat
Publicar un comentario