viernes, 23 de noviembre de 2007

Quiéreme: aceptando las vueltas de la vida


//Por Jesica Khadjoyan

Esta semana fui al cine a disfutar de una producción nacional/española, protagonizada por mi galán de galanes, Darío Grandinetti. Esta vez vi "Quiéreme", dirigida por el cineasta Beda Docampo Feijóo, y la verdad es que no me arrepiento ni un poco. Podría llegar a transformarse en una de esas películas dramáticas/románticas por excelencia, como lo fueron alguna vez "Despabílate amor", "Nuestros años felices" ó "Cuando un hombre ama a una mujer".
"Quiéreme" relata la historia de Pancho (Grandinetti), un guapísimo chef cincuentón que acaba de abrir un restaurant de lujo junto con su pareja de veintipico, Rita (interpretada por Agustina Lecouna), con quien además convive.
Pancho parece vivir una segunda adolescencia de su Buenos Aires natal, acompañado permanentemente por música clásica, y su vida sigue un curso normal, hasta que un día aparece de la nada en la puerta de su casa una nena española de 7 años llamada Amparo (Cristina Valdivieso), que resulta ser su nieta. Rita no acepta la situación y lo echa del departamento que ambos comparten. Pancho recibe, junto con la niña, una filmación de su hija (que vive en España) en la que le recrimina su ausencia paterna, y le pide que se haga cargo de Amparo, ya que ella debe ausentarse por motivos que no explica.
Es ahí cuando Pancho decide irse a Madrid a buscar a su hija Lucía (Kira Miró). Amparo lo conduce al departamento que ambas comparten con una amiga en esa ciudad, pero resulta que Consuelo (Ariadna Gil), la amiga nudista de Lucía, no sólo no lo recibe muy bien, sino que además no quiere brindarle el paradero ni ningún tipo de információn acerca de Lucía, que también es stripper. Finalmente, le termina cobrando una especie de pensión por vivir en la misma casa.
De esta manera, Pancho buscará la forma de hacerse cargo de su pasado, conocerse más a sí mismo y hacerle frente a su futuro. Finalmente, se replanteará todo lo vivido hasta el momento, aunque será tarde para evitar una desgracia. Sin embargo Pancho demostrará que, pese a cualquier adversidad y golpe de la vida, todo puede tener un final ¿feliz?. No, feliz no. Justo, realista y con una gran enseñanza: sólo una de las muchísimas consecuencias posibles del abandono paterno.

Impecables las actuaciones de Darío Grandinetti y Ariadna Gil. Si podés aprovechar y ver esta película, hacelo. No está muy difundida, y es realmente muy buena.
Si te gusta, mirá las que te recomiendo al principio de la nota.
Si todavía no te convence, atenti al trailer.


Ficha técnica
Título original: "Quiéreme"
País: Argentina - España
Género: Drama
Dirección y guión: Beda Docampo Feijóo
Duración: 95 minutos
Protagonistas: Darío Grandinetti, Ariadna Gil, Cristina Valdivieso, Kira Miró, Agustina Lecouna, Luis Brandoni y Jorge Marrale

2 comentarios:

El 2001 tiene la culpa dijo...

Grandinetti calza!!!!
Aguante Murááá!

Leo

Anónimo dijo...

muy bueno el trabajo eh, lo que si cero ganas de ver a grandinetti, calza pero tambien duerme...