sábado, 13 de octubre de 2007

Argentina le ganó a Chile por el primer partido de Eliminatorias para el Mundial


Riquelme fue la gran figura de la tarde. Hizo dos golazos de tiro libre y le dio el triunfo al equipo.

La selección argentina volvió a salir a la cancha luego de la copa América disputada en Venezuela a mitad de año; pero en esta ocasión fue por el primer partido por las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. No sólo se esperaba ver un lindo espectáculo –en primer lugar porque el rival era Chile, y en segundo porque se jugaba de local-, sino también porque el técnico del equipo visitante es nada más y nada menos que Marcelo “el Loco” Bielsa, que volvía, esta vez al Monumental, como director técnico del equipo trasandino.
Una decisión que generó polémica durante la semana, fue que el Coco puso como titular a Riquelme, pese a que no está jugando en el Villarreal. Por su parte, Messi y Tevez lo acompañaban en un triángulo que metía miedo. Maxi Rodríguez, Mascherano y Cambiasso conformaban el mediocampo. Y en el fondo, Zanetti, Demichelis, Gaby Milito y Heinze custodiaban a Abbondanzieri.
A la hora de jugar, la idea era que la pelota pasara siempre por Riquelme y así fue. También estaba Messi, que fue uno de los factores del desequilibrio ofensivo. La primera chance de abrir el marcador, fue un remate de Vidal que contuvo Abbondanzieri. La respuesta no tardó en llegar. Riquelme probó con un disparo desde afuera del área que pasó cerca del palo derecho del arquero. El ataque chileno necesitaba demasiado de Suazo. Y justamente por intermedio del delantero, la visita dispuso de una buena oportunidad para romper el cero. Tras un enganche ante Milito, el intento pasó muy cerca del poste izquierdo del Pato.
Argentina era superior pero no podía llegar al gol. Cuando faltaban 20 minutos para concluir la primera parte, Riquelme pateó un tiro libre y exquisitamente clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Bravo. Nada pudo hacer el arquero ante semejante bomba. Así llegó el 1-0.
La ventaja le dio a la selección la calma que necesitaba y el nivel futbolístico del equipo entusiasmaba. Luego de una linda combinación entre Messi, Riquelme y Cambiasso, Maxi Rodríguez remató desde el borde del área, pero se fue afuera. Minutos después, Messi recuperó por izquierda, encaró y tocó al medio. Tevez pateó al arco sin pararla, pero se desvió. Ya faltaba poco para ir al entretiempo, pero el ídolo de Boca buscó con éxito la falta cerca de la medialuna. Se paró frente a la pelota y tras un derechazo imparable por afuera de la barrera, anotó el 2-0.
Si Argentina podía tener algún problema dentro de esa clara victoria parcial, la expulsión de Álvarez en el inicio del complemento fue la solución. Con superioridad numérica y la inspiración de Riquelme y Messi, se le facilitaba la cuestión a los dirigidos por el Coco. La selección chilena iba a la carga desordenadamente, en la búsqueda casi desesperada del descuento. Tevez pudo haber aumentado la diferencia en una gran jugada de izquierda hacia el medio que concluyó con un remate alto. La historia estaba prácticamente liquidada.
Basile también tuvo tiempo para hacer cambios. Gago reemplazó a Maxi Rodríguez y se ubicó como volante central. Enseguida, el técnico hizo la segunda modificación: Agüero por Tevez. Cambiasso tuvo el tercero, por izquierda. El Cuchu intentó picarla y el arquero Bravo respondió bien. Otra estuvo en los pies de Agüero, pero lo taparon en el momento justo. Finalmente Saviola entró por Messi.
Argentina tuvo un buen arranque en este primer partido ante Chile y demostró ser un equipo sólido. El miércoles jugará el segundo partido frente a Venezuela en Maracaibo.

No hay comentarios.: