martes, 16 de octubre de 2007

Triunfo argentino en Maracaibo


Argentina consiguió una nueva victoria ante Venezuela, en la segunda actuación de la selección por las Eliminatorias para el próximo Mundial de Fútbol. Luego del triunfo como local ante Chile del sábado pasado, los dirigidos por Basile le ganaron 2-0 a la vinotinto, y ya tiene seis puntos.
El seleccionado nacional arrancó controlando la pelota y buscando encontrar espacios frente a un equipo local que cedía la iniciativa, esperaba agazapado y especulaba con meter una puntada de contraataque. Bien abierto por la banda derecha, Messi intentaba abrir la cancha, mientras que Riquelme, no aparecía. Así se fueron los primeros diez minutos de un partido parejo, inmerso en una excesiva lentitud.Llegando a los primeros 15 minutos del partido, Riquelme tuvo la oportunidad de patear un tiro libre, que cayó en la cabeza de Gabriel Milito, y sin problemas cabeceó para anotar el primer tanto de la noche venezolana. Al igual que con Chile, Argentina abría el marcador tras un tiro de pelota parada.
Venezuela prácticamente no tenía ideas de juego y casi no creó situaciones de gol. Esto le dio a los albicelestes la posibilidad de llegar al segundo gol de la noche. Tevez desbordó por derecha y puso la pelota para Messi, quien se sacó de encima a Mea Vitali en la puerta del área y sacudió un zurdazo tremendo que se clavó pegado al palo. Golazo de Lionel para anotar el 2-0.El técnico Páez metió un cambio para el complemento: Rosales por Vallenilla. El ingresado estuvo cerca del descuento cuando apenas se jugaba un minuto, tras superar la marca de Milito, pero definió muy mal y Abbondanzieri contuvo sin problemas. A los 4, otra llegada de los locales, con un cabezazo de Maldonado que se fue por arriba.
A pesar de la pachorra con la que se jugaba el partido, hubo una situación que rompió esa tranquilidad y que causó preocupación. A los 26, un choque de cabezas entre Arango y Burdisso terminó con el defensor argentino tirado en el césped, con un importante golpe en la nuca, y fue reemplazado por Daniel Díaz. Sin muchos cambios en el planteo del juego, llegó el final del partido. Argentina consiguió un merecido triunfo ante un rival que prácticamente no supo qué hacer, y así logró sumar otros tres puntos. Dos jugados, dos ganados. Ahora habrá que esperar hasta el 17 de noviembre, día en se enfrentará a Bolivia.

No hay comentarios.: