viernes, 19 de octubre de 2007

Sin piedad


Precisamente eso fue lo que no tuvo David Nalbandian en el partido que jugó hoy frente a Rafa Nadal, por las semifinales del Masters Series de Madrid. El unquillense lo liquidó en sets corridos (6-1 y 6-2), en el primer enfrentamiento entre ambos. Mañana jugará frente a Novak Djokovic.

Desde el año pasado y este año, David Nalbandian viene jugando de manera irregular, y en los últimos torneos que jugó siempre fue eliminado en las primeras rondas; pero pareciera ser que se destapó y volvió a aparecer ese David que no hace mucho tiempo ocupó el tercer puesto del ranking. Nalbi vapuleó al mallorquín Rafael Nadal, y consiguió meterse por primera vez en el año en semifinales de un torneo.
Los 71 minutos que duró el encuentro fueron un monólogo del cordobés. Jugó a un nivel extraordinario y prácticamente no le dio chance a Nadal.
A pesar de que las superficies duras no son el fuerte del español, llamó mucho la atención el hecho de que parecía “perdido” en la cancha, no tuvo un buen nivel de juego, pero sobre todas las cosas, venía de ganarle a Andy Murray, un joven y muy buen tenista escocés que proyecta un gran futuro en el circuito.
Al igual que en el primer set, Nalbandian mantuvo el mismo nivel de juego y rápidamente se puso 3-0 arriba. Por su parte, Rafa parecía no tener reacción y David no dejaba pasar ninguna oportunidad que se le presentaba para seguir sumando games. Así llegó a ponerse con ventaja de 5-2 y fue a esperar el saque de su rival. Dejó pasar dos match points, pero aprovechó el tercero y festejó con el puño bien apretado, sabiendo que terminaba de redondear una actuación brillante, de esas que hace mucho no lograba.
Ahora ya está en semis, pero deberá enfrentar a un rival durísimo mañana: el serbio Novak Djokovic, que hoy eliminó al croata Mario Ancic.

2 comentarios:

Ulises Terbay dijo...

Muy buen blog. Me gustaría conocer un pocó más. Saludos para todos y desde aquí los invito a pasar por: www.elpaisquenofue.blogspot.com

Una manera sencilla de explicar el lado oscuro de nuestro agobiado país.
Ulises Terbay (Circulo de Periodistas Deportivos)(Buenos Aires-Argentina)

Luciano Murad dijo...

Buena LU!!!!